Significado de los números. Parte I

La cifra 1, que no puede dividirse sin dejar de existir, es el símbolo de Dios Padre.

 

La cifra 2 designa las dos naturalezas de Cristo, divina y humana.

 

El 3 y el 4, que sumados dan 7 y multiplicados 12, son los números a los que el cristianismo atribuye una mayor virtud. En el pensamiento de San Agustín expresan, respectivamente, el alma y el cuerpo, el espíritu y la materia; sumados o multiplicados, designan la unión del alma y del cuerpo en la criatura humana y la Iglesia universal.

 

3 es la cifra de la Trinidad, simbolizada en el Antiguo Testamento por los tres ángeles en la mesa de Abrahán. En la construcción de iglesias, hacen alusión a la Trinidad el triple ábside y las tres portadas de la fachada. También es la cifra de los Reyes Magos que representan las tres partes del mundo conocidas en tiempos de Cristo.

 

4 es el número al que corresponden los elementos, las estaciones, los ríos del Paraíso, lso temperamentos o complexiones del hombre, así como los evangelistas, los profetas mayores, los padres de la Iglesia, las virtudes cardinales y, después del descubrimiento de América, las partes del mundo.

 

A la cifra 5 corresponden los cinco libros de Moisés, las cinco llagas de Cristo, las cinco vírgenes necias y prudentes, los cinco sentidos.

 

A la cifra 6, símbolo de perfección, los seis dís de la Creación.

 

7 es un número particularmente augusto que se obtiene sumando 3, cifra impar de la Trinidad divina, y 4, cifra par del mundo compuesto de cuatro elementos. Se aplica a la Creación, a los dones del Espíritu Santo, a los gozos y dolores de la Virgen, a las virtudes cardinales y teologales (que se contraponen a los siete pecados capitales), a los sacramentos, los planetas, las edades de la vida, los días de la semana, las artes liberales. Ocupa un lugar considerable en el Apocalipsis, donde se hace referencia a las siete iglesias de Asia, a los siete sellos, a las siete copas de la cólera divina y al dragón de siete cabezas. En la tradición evangélica el 7 representa la cifra de la gentilidad o de la universalidad.

 

El número 8 simboliza el renacimiento por el bautismo y la resurrección, razón por la que los baptisterios y las fuentes bautismales tienen a menudo forma octogonal. También se vincula con las bienaventuranzas.

Escribir comentario

Comentarios: 1
  • #1

    Monster Beats Dre (sábado, 05 mayo 2012 01:32)

    Bill Gates came to the gates of heaven after death.
    : Well, you can choose to go to heaven or hell. Examine, and then
    Tell me the result.
    Bill looked around the stern of people singing hymns, and praise to God (and perhaps also with
    Ada); he went to hell, I saw the sun sand beach, beautiful clouds, full of C and Basic, wine
    Does not intoxicate himself drunk. Bill said, hell, I like! He returned to St. Peter.
    : Look, you are engaged in here, very good, but hell seems to be better. This ......
    : No problem, you can go.
    Bill returned to hell, in Daoshanhuohai and the pan in the suffering, tormented. He is indeed subject to
    Can not wait.
    He cried with a loud voice: St. Peter's ---! How beautiful wines here are gone? : Not
    Since you say is the DEMO version ...

Estadísticas de visitas